COMENTARIOS
Los tres componentes principales de una industria de publicidad son:
- Anunciantes
- Agencias de pubicidad
- Medios de Comunicacion
LOS ANUNCIANTES
El primer elemento de la industria de la publicidad que vamos a comentar serian los anunciantes, este a su vez puede ser nacionales o al menudeo. Los nacionales son aquellos que se promocionan en todo el pais pero a su vez algunos de ellos puden ser anunciantes al menudeo ya que algunas de sus sucursales puden crear su propia publicidad para la localidad y de esta manera atraer un mayor numero de clientes. Los anunciantes al menudo solo se anuncian localemente como por ejemplo la tienda de la esquina.
"Lo mas interesante de esta lectura es que sin importar si son empresas grandes o pequeño negocio todos necesitan de la publicidad para poder dar a conocer sus productos y poder tener un mayor numero de ventas."
LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Las Agencias de Publicidad, son organizaciones que se encargan de llevar acabo todo el proceso de publicidad para una organizacion, estan compuestas por personas crativas, con impetu de negocios, entre otras cosas.
Ayudan a las empresas a dar a conocer su producto de una manera adecuada de manera que llame la atencios de sus posibles compradores.
Las agencias de publicidad se pueden clasificar en 3 tipos:
1) agencias de servicio total.
2) servicio de compra de espacios en los medios.
3) boutiques creativas.
Las Agencias de Publicidad Total, se encargan de todo el proceso de publicidad de una empresa, la creacion de un anuncio ó comercial su difucion y distribucion, entre otras cosas.
Las Agencias de Compra de Espacio en los Medios, se encarga de comprar tiempo en ratio y TV y reevenderlo a las empresas para sus comerciales.
Las Boutiques Creativas, se encargan de hacer anuncios llenos de cratividad para llamar la atencion del publico.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION
La ultima parte de los medios la industria de la publicidad son los medios de comunicación, los cuales son la conexion entre las empresas y sus clientes, entre los medios mas utilizados se encuentran la TV, la radio, las revistas, el internet, el periodico, entre otros.
Por eso las empresas deben de estar muy al pendiente de que medio de comunicacion utilizaran para poder obtener el mayor numero de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario