COMENTARIO: Marx, apunta que la sociedad evoluciona de un modo de producción a otro caracterizados por una situación contradictoria y que estos son concreciones delimitadas históricamente en las que se emplean los medios de producción. Esto quiere decir que el ser humano va evolucionando dependiendo del medio de de produccion que se este utilizando y eso va haciendo que las sociedades evolucionen.
COMENTARIO: Teylor,el cree que el ser humano es un mero reactor a estímulos de corte material, es decir, que se mueve por intereses.
Este autor se enfoca mas en que dependiendo del trabajo que realize el empleado va a ser la remuneracion que va a recibir, este creo la divicion del trabajo.
COMENTARIO: Ford, relaciona la produccion con el consumo, y crea la cadena de trabajo la cual logra que todos los emleados trabajen al mismo ritmo ya que es ella la que impone los tiempos y no los trabajadores de esta manera puede tener un aumento en la produccion.
COMENTARIO: Braveman, este se refiere a como en la actualidad muchas personas estan sobre calificadas para algunos trabajos, mientras que muchos empleos son cada vez menso demandantes para los mismos, por lo que las personas se ven obligados a tener que ocupar trabajos por debajo de sus capacidades, de esta manera los empresarios son los que controlan la situacion.
COMENTARIO: Rifkin, menciona como en la actualidad lo que mueve a las personas es la publicidad ya que mediante ella se puede establecer una relacion para atraerlos y hasta cierto punto poder controlar a las personas, para esto tienen que ir envolviendolas poco a poco hasta atraerlas por completo.
Se desarrolla una nueva cultura en el capitalismo donde la estructura política y la cultural se adscriben a la económica.
COMENTARIO: Baudrillard, nos dice que muchas veces las compañias se centran en vendernos emociones, sentimientos y deseos mas que los productos ya que muchas veces no los necesitamos o simplemente no tenemos las posiblidades para comprarlo mas sin embargo las empresas nos inrtoducen la necesitad o deso de adquirirlo.
La publicidad es un elemento de consenso social porque, más allá de la compra, mediante las marcas y objetos, nos dice como tenemos que actuar y ser.
COMENTARIO: CÓDIGO STANDING, en este se establece que muchas veces se crean relaciones con los objetos o productos que compramos, ya que estos cada vez se van personalizando mas a pesar de ser producidos en serie.
COMENTARIO: Hume y kant: Hume establece que las causas de los fenómenos que vemos están en la experiencia pero Kant dice que están en la conciencia.
Podemos establecer esas relaciones en nuestra mente porque el lenguaje que nos lo permite es un sistema organizado.
"La publicidad es pues el último y más sofisticado mecanismo de control social y el que más se adapta a las sociedades posmodernas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario